FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

jueves, 5 de julio de 2012

Escudo de la Villa de Alcalá de Xivert

Escudo


El escudo que ostenta la Villa de Alcalá de Xivert consta de un solo castillo almenado, A la derecha hay un cáliz con la Hostia y a la izquierda, una estrella de ocho puntas y encima de los tres símbolos, sendas cruces de aspas iguales.


Los especialistas en heráldica describen los diferentes significados de las figuras que tienen los escudos de armas.El escudo de armas de Alcala de Xivert, proviene del tiempo de la Reconquista, hacia el primer tercio del siglo XIII.


El castillo y Torre significan plaza fuerte


La Hostia sobre el cáliz , denota que esta fortaleza era inexpugnable para los enemigos de la fe cristiana.


Perteneciente a la villa de la corona de Aragón,Cataluña y Valencia,pusieron la estrella  que simboliza el brillo , luz, sabiduría y elevación de miras.


Asi mismo la estrella de ocho punta puede simbolizar, el sello Templario de la cruz ochavada  o cruz de las ocho beatitudes.


Las cruces pertenecen igualmente a la Orden del Temple, ya que parece ser , que fueron estos caballeros los que dieron a  nuestra villa su escudo de armas


Extraido del libro Xivert tan lejos, tan cerca. de Maria Vidal Sospedra





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maria me gusta tu Blog, siempre que entro aprendo algo nuevo de la historia de nuestro pueblo.
    Continúa que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar