FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

miércoles, 4 de julio de 2012

Sitial, Madera.( Orden de Montesa )

Sitial.


En agosto del año 1982, se inaguro el Museo Parroquial de Alcalá de Xivert.


Entre los objetos allí expuestos se encuentra, una silla con dosel , dos brazos y con asiento que podria servir para dos personas.


Su estilo es rococó, bellisimo trabajo y puro estilo.


En el respaldo, hay dos cruces rojas de la Orden de Montesa, En medio de ellas hay una corona parecida a la de los infantes de España.


Tambien se encuentra un escudo de un infante con el emblema del apellido Borbon, las tres flores de Lís de la casa de Anjou, el de Aragón y el de Dos Sicilias, la casa de Austrias ( Faja de plata sobre gules) la casa de Borgoña moderna ( lises de oro sobre fondo azul con orla de encajes rojos y blancos) la casa de Brabante ( León de oro pasante) y la casa de Tirol ( águila).


Los infantes podían llevar las mismas piezas que el rey, excepto la corona que debería ser similar pero sin diademas.


También lleva tres collares de la orden de Carlos III y el Vellocino de Oro.
Y podemos leer la siguiente leyenda.


LUDOVICUS DE HISPANINFANS.


Dicho escudo pertenece segun los historiadores a D. Luis Antonio Borbón y Farnesio Baviera y Neoburgo, Infante Cardenal Arzobispo de Toledo, de Sevilla, Cardenal de Titulo de Santa María de la Escala, Caballero de Santiago de Alcántara de Calatrava de Montesa etc. etc. y casado.


D. Luis de de Borbón y Farnesio fue comendador de Alcalá de Xivert en el año 1761.


Dicha silla la conservaron sus sucesores D.Francisco de Paula de Borbón hijo del rey Carlos IV que fue comendador de Alcalá de Xivert en el año 1832. 



Año 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario