FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mapa Templario

Mapa Templario  donde encontramos el Castillo de Xivert 


En mi visita al Departamento de la Cote D'or en la Borgoña Francesa, recorrí distintos enclaves templarios de la zona.


En la visita al Chateau du Clos de Vougeot , donde actualmente se destina por su extensión de viñedos a bodega descubrí varios mapas Templarios, y entre ellos se encontraba uno en el que pude comprobar aparecía el nombre de Chivert ( Xivert).

Nuestro Castillo a parte de su belleza, su vista panoramica de todo el Parque de la Sierra de Irta y de nuestra población de Alcalá de Xivert, aparece ante nosotros con su porte señorial , por lo que no es extraño que los Templarios lo eligieran como encomienda .

Estos monjes tenian entre sus conocimientos el saber de la Naturaleza y el de la Ciencia de la Geometria y la Matematica.

Estos conocedores de las lineas teluricas construían sus enclaves en los puntos de energía de la tierra.

Hay una cartografia magnetica , la primera fue realizada por el Dr. LAMOT en 1858 de la Universidad d Baviera. En España a partir de 1924 y cada cinco años se realiza una nueva.

Los estudiosos de estos temas conocerán que segun estas lineas el punto central en San Bartolome de Ucero forma siguiendo las mismas una cruz pate y varias de ellas cruzan sus enclaves.

Por lo tanto era necesario conocer la Geometria Sagrada para establecer el Campo MagneticoTerrestre y establecer sobre la península la base que ordena los lugares sagrados desde la antiguedad.


Resumiendo en cada enclave y lugar sagrado podemos reconocer las fuerzas de la tierra, que amparan la vida y Xivert puede ser ese lugar.

Esperemos que sea posible un estudio de Xivert lugar elegido por los Caballeros Templarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario