FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuaderno de Viaje


El día que fui a visitar RENNE LE CHATEAU amaneció con un sol esplendido, era el pueblo que mas conocía de todos los que habia visitado en esta ruta, esta aldea perdida de unos 300 habitantes recibe al año millones de visitas, esta historia de la leyenda descrita en el libro del Código Da Vinci es explorada por aficionados a la masonería y sociedades secretas.

Tenia mucho interés en visitar Rennes Le Chateau por las lecturas que había hecho de este pueblecito, según escritos de los templarios su iglesia dedicada a Mª Magdalena , eran en la antigüedad el origen del camino de Santiago o camino de la Oca ya que todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponimas  a OC. Occipitania o el país de la Oca en el Languedoc.

Según la historia aunque algunos olvidan este dato fue ( La condesa de Chamborel ) la que dono al Abad Saumiere 3.000 francos.

La condesa era la viuda del heredero al trono de Francia y sobrina de Fco José emperador de Austria y un Habsburgo es decir pertenecía a la familia más poderosa del mundo, y se cree que fue un encargo de los Habsburgo que el Abad encontrara unos documentos relacionados con un evangelio en el que basaban su fe Cataros y Templarios , y que creyeron pudo ir a parar a Renne le Chateau ya que el cuarto Gran Maestre de la Orden de losTemplarios era Bertran de Blancheford uno de los señores de Rennes.le Chateu

Eran los Habsburgo protectores de Roma con la posibilidad de poner y quitar papas, pero en 1903 les quitaron ese privilegio aunque siguió siendo protector de Roma.

En estas circunstancias necesitaban  encontrar documentos que representaran un peligro para la iglesia.

Sabéis que antes de morir Juan Pablo II beatifico al último emperador de Austria Carlos I de Habsburgo en 15 días, cuando el proceso dura unos 80 años.

Fue el heredero de Austria Carlos I que abdico en 1917 el que se cree entrego al Papa los documentos que el Abad Sumenier habría encontrado antes de que cayeran en manos inadecuadas.
Mientras en Renne siguieron intentando encontrar el tesoro tanto por parte de extranjeros como del mismísimo alcalde.

Se ha escrito mucho sobre esos documentos se cree evangelios apócrifos de Jesus y Mª Magdalena estos herederos de la sangre real los MEROVINGOS, querían erradicar el cristianismo ya que creían ser ellos los descendientes legítimos de Jesus.

Fueron los descendientes de los merovingios  Godofredode Bouillon del que fue tutor Pedro el Ermitaño amigo de Bernardo de Clairvaux

que emprendieron la 1ª cruzada pero para Godofredo este era un viaje sin retorno finalmente quería por linaje y herencia ser rey de Israel.

Fue en el monte Sinai donde en el siglo IV se construyo una basílica bizantina llamada madre de toas las iglesias sobre sus ruinas Godofredo mando construir una abadía fortificada Notre Damme de Mont de Sion, a la muerte de Godofredo fue su hermano Balduino proclamado rey -

Fue al parecer en el siglo XI la fundación del priorato de Sión para demostrar el matrimonio de Mª Magdalena y Jesús , por lo cual sus descendientes los Merovingios al llegar Mª Magdalena a Francia serian los herederos de Israel.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Año 2013

FELIZ AÑO 2013

Para todos nuestros seguidores Paz, hermandad, espiritualidad, caridad, Amor a todos nuestros semejantes

sábado, 8 de diciembre de 2012

La Inmaculada Concepción Patrona de España

La Inmaculada Concepción Patrona de España
La Inmaculada Concepción es nombrada Patrona de España

El rey Carlos III, accediendo a los deseos manifestados por las Cortes; tomó como universal Patrona de toda la monarquía a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción; A instancias de este monarca, el Papa Clemente XIII, por Breve de 8 de noviembre de 1760, confirma este Patronato de Maria en todos los dominios de España; manda que todo el clero, secular y regular, celebre la fiesta de la Inmaculada Concepción bajo el rito doble de primera clase y con octava y concede indulgencia plenaria  y remisión de todos los pecados a los fieles que, debidamente dispuestos, visiten aquel día cualquier templo dedicado a Dios en honor de su Santísima Madre.
Con otro Breve amplia y extiende a el clero el oficio y misa de la Concepción, como practicaba ya la Orden seráfica.
Finalmente, con otro Breve autoriza Clemente XIII para que en la Letanía lauretana, después de decir "Mater intemerata", se añada "Mater inmaculata".
Más tarde el Romano Pontífice Gregorio XVI, a instancias del Cardenal Arzobispo de Sevilla, concedió que en la misma Letania  se d1ga "Regina sine labe original concepta".

La Inmaculada y las ciencias y artes españolas
Cuando la ciencia española llegó a mayor altura dirigían sus sabios el movimiento científico del mundo civilizado, juraban las profesores de las Universidades más famosas defender hasta morir el privilegio rnariano, Así lo hicieron las Universidades de Valencia, Salamanca, Sevilla, Granada., Valladolid, Oviedo, Compostela, Oñate, Baeza, Alcalá, Osuna, Huesca, Barcelona, Zaragoza, etc, , y de tal modo estaban convencidos de la certeza de su doctrina, que ninguna de las Universidades de España se volvió atrás de su voto.
Los artistas españoles se elevaron a la cumbre de la inspiración cuando pintaron o cantaron el misterio augusto de la Concepción sin mancha de María.
¡Concepciones de Ribera, de Juan de Juanes, de Antolinez, de Valdés Leal y de Murillo! Las almas de estos artistas volaron al cielo, contemplaron allí la belleza idea1 de la Inmaculada y la trasladaron a sus cuadros, joyas del arte ambicionadas por todos los museos del mundo.
De la poesía española han brotado los cánticos más inspirados, 1as estrofas más líricas y bellas en honor de la Purísima Concepción.
Contemplad los floridos y aromáticos rosales de sus poemas, desde "El duelo de la: Virgen", en e1 siglo XII, hasta los líricos del siglo XIX. Repasad las "Cantigas del rey sabio", el "Cancionero" ,de Baena, el "Cancionero general". Subid a las cumbres más elevadas de la literatura, y si preguntáis a Lope de Vega, a Tirso de Molina, a Calderón, etc.., cuál es el ideal que les inspiraba en las obras más portentosas de su ingenio, os contestarán que la Pureza bellísima de la Inmaculada Concepción.

El pueblo español y la Inmaculada
El gran amor del pueblo español ha sido siempre la Virgen Maria.  Imposible encontrar un templo en España que no tenga una imagen de Maria; imposible encontrar un hogar en donde no se venere y se invoque a la Reina de cielos y tierra con el dulce nombre de Madre.
El pueblo de España expresa el amor que tiene a la Purísima en sus cantares, en los gozos de las iglesias, en las jotas en los romances de los ciegos y de las abuelas, en las plegarias mezcladas de piropos que manan muchas veces de corazones tristes, que, en su dolor, ponen la única esperanza en el auxilio de la Virgen sin mancilla.
Cuando se va a entrar en una casa, dice el pueblo: "Ave Maria Purísima", y la contestación que da el mismo pueblo es ésta: "Sin pecado concebida"; la oración que todos los españoles aprendemos desde niños es: “Bendita sea tu pureza..., y eternamente lo sea..."; por la mañana, al mediodía y por la tarde, cuando las campanas tocan el "Ángelus", todos dirigimos nuestro pensamiento a la Santísima Virgen saludándola y felicitándola, porque, al hacerla Madre de Dios, el omnipotente también la hizo "gratia plena", llena de gracia, esto es, Inmaculada. ¿Quién puede poner en duda que el pueblo español es el defensor más decidido, el trovador más ferviente, el poeta más inspirado y el hijo más amante de la Inmaculada Virgen Maria?
Desde que nace nuestra Patria se une de tal forma a la Virgen María, que ya no habrá modo de separarla del regazo maternal de su Rema y Madre; y cuando descubre un mundo nuevo, lleva a este mundo, juntamente con la civilización cristiana, el más preciado de los dones espirituales y la más grande de todas 1as esperanzas; el culto a la Reina y Madre de misericordia, María Santísima, haciendo nacer en los corazones de veinte pueblos estos dos grandes amores: el amor a la madre Patria, España, y el amor a la Madre celestial, la Pura e Inmaculada Concepción.



Los Templarios tenian  gran devoción a la Virgen  y por ello edificaron iglesias y catedrales  en su honor . 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Coinquistas de los Templarios año 1110


Balduino de Bolougne, líder de la Primera Cruzada, conquista por fin la ciudad de Sidón (actual Saida, en Líbano), tras su anterior intento en agosto de 1108, cuando Balduino volvió a poner en marcha su ejército contra Sidón, al contar con el apoyo de una escuadra de marinos procedentes de distintas zonas de Italia y al tomar a su servicio a los turcos de Damasco por 30.000 besantes. Pero una poderosa flota egipcia derrotó a los italianos en una batalla naval fuera del puerto, con lo que Balduino se vio obligado a levantar el sitio. Después de este fiasco, el rey Sigurd de Noruega, que comparte el trono con dos hermanos, se ofreció a ayudarle con el sitio de Sidón. Finalmente, tras muchas semanas de asedio Sidón capitula en este día. (Hace 901 años)