FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

jueves, 11 de julio de 2013

Nombre de Alcalá de Chivert

El nombre de Chivert lo tomo Alcala en los comienzos del siglo XVI

Anteriormente, se tiene constancia de restos arquologicos de la edad de bronce.

En la epoca romana se cree se llamaba el lugar Illurgamonesci por ser sus habitantes de Ildo

Segun varios historiadores Histra estaria situada cerca de Alcossebre, por lo que mas tarde se llamaria Hirta toda esta zona.

 Segun el historiador Strabón, el camino construido desde Cadiz hasta Italia segun la leyenda fue construida por Hercules, heroe o semidios que lo utilizaria para llegar a Liguria.esta via se llamaria mas tarde Augusta y cerca de ese recorrido se encontraba Ildo , Hilactes, Ildogaomes, Ilhurab , osea la actual Alcala de Xivert.

En la epoca arabe los pobladores fueron los Yemenitas gentes de grandes
conocimientos sobre la agricultura
por aquel entonces el nombre que tenia Alcala de Xivert  era Al_kalat

 El castillo que se hallaba en el monte se llamaba Gibber en latin significa loma ó cerro por lo que el castillo estaba construido en el cerro y se cree  que Al_kalat  y Gibber seria Alcala de Eixibert.

Tambien otra raza arabe los Maaditas disputaron la posesión de nuestra tierra .Domino El Cid Campeador a los arabes conquistando  este Castillo redificandolo sobre el año 1805.

En el año 1996 se aprobó una propuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, El adaptar las denominaciones siguientes en Valenciano de Alcalá de Xivert asi como de  .,partidas de nuestro pueblo con nucleos urbanos Alcossbre y Capicorb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario